Desde 2008 al servicio de la ciudadanía de Oviedo

El Principado adquirirá 280.000 vacunas de la gripe para esta temporada


La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han llegado a un acuerdo para adquirir las vacunas de la gripe para la temporada 2017/2018. La intención de este acuerdo es ahorrar costes, haciendo que el Ministerio sea el órgano de contratación y fije los precios máximos de las vacunas, así como seleccione a los suministradores de las mismas.

En total, se adquirirán para Asturias 218.000 dosis, divididas en dos lotes, los cuales hasta alcanzar la cantidad máxima, de momento se adquirirán estos dos: uno de 205.000 dosis irá destinado a la población en general, mientras que un lote de 13.000 dosis estará destinado únicamente a profesionales, por ser vacunas con más eficiencia y seguridad que las convencionales, con el fin de que los trabajadores sanitarios, que tienen que estar en contacto más directo con el virus, desarrollen una resistencia al mismo mayor.

Este acuerdo estará vigente únicamente para esta temporada, y ya en anteriores campañas el Principado de Asturias recurrió al Ministerio para que hiciera de intermediario y así ahorrarse costes de gestión y adquisición.